Los envíos globales de wearables alcanzaron los 22 millones de unidades durante el primer trimestre de 2017, lo que supone un crecimiento interanual del 21%. Durante el mismo intervalo del año anterior se habían vendido 18,2 millones de dispositivos.
El aumento se habría debido a la fuerte demanda de los nuevos modelos de relojes inteligentes en Norteamérica, Europa Occidental y Asia. Así lo señala la consultora Strategy Analytics.
El Q1 se caracterizó por el dominio de Apple en la categoría. La firma de la manzana se aupó a la primera posición de los fabricantes de wearables, con 3,5 millones de Apple Watch comercializados. Este porcentaje supone un incremento del 59% en comparación con similar período de 2016. Los de Cupertino han conseguido un 15,9% del mercado global y, lo más importante, han desplazado a Fitbit como líder del segmento.
La segunda posición en el Q1 no ha sido para el fabricante americano, sino para Xiaomi. La empresa china vendió 3,4 millones de wearables y se hizo con un 15,5% de marketshare. No obstante, Strategy Analytics apunta que la demanda para popular Mi Band cayó en los principales mercados de Asia.
El cuarto no ha sido nada positivo para la compañía que hasta la fecha dominaba el mercado. Fitbit ha sufrido una caída del 26% y se ha desplazado al tercer puesto. De enero a marzo el fabricante estadounidense solo ha puesto a la venta 2,9 millones de unidades de sus pulseras y se ha hecho con un 13,2% de representación.
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