Apple se convierte en el mayor comprador de semiconductores
Durante el 2010 Apple aumentó en un 80% el gasto en semiconductores, convirtiéndose por primera vez en el mayor comprador por encima de HP y Samsung, y todo gracias a las ventas de iPhone y de iPad.
Durante el 2010 Apple gastó 17.500 millones de dólares en la compra de semiconductores, una cifra que supone casi un 80% de aumento respecto al gasto en semiconductores que la compañía de Cupertino realizó durante el año anterior.
Este dato le ha valido a Apple para colocarse por primera vez como líder de compradores en este mercado, adelantando a otras compañías que históricamente han ocupado este puesto como HP o Samsung.
Apple se ha convertido en el mayor comprador de semiconductores de todo el mundo debido “al éxito abrumador de sus productos inalámbricos, el iPhone y el iPad”, según explica Wenlie Ye, analista de iSuppli IHS.
“Estos productos consumen enormes cantidades de memoria NAND flash”, señala el analista, “Debido a esto, Apple fue en el 2010 el mayor comprador de memoria NAND flash del mundo”.
El auge del mercado de dispositivos móviles y el declive del sector PC ha beneficiado en gran medida a Apple. “Las ventas de smartphones en 2010 aumentaron un 62%, mientras que el sector de las tabletas creció más de un 900% impulsado por la introducción de iPad de Apple”, apunta Wenlie Ye.
El liderazgo de Apple es indiscutible en el presente y parece que también en el futuro, al menos en el próximo ya que las propuestas de fabricantes como Motorola o Samsung en este sector no han conseguido rivalizar en ventas con el iPad.