Categories: Movilidad

Apple se carga el proyecto de una empresa en Kickstarter

A pesar de que la gente de Edison Junior logró recaudar en Kickstarter el presupuesto necesario para hacer realidad la comercialización de su gadget, finalmente han decidido devolver el dinero a los contribuyentes y olvidarse del proyecto.

El CEO de Edison Junior, Jamie Siminoff, ha achado la cancelación de Pop a problemas con Apple debido a su negativa a aceptar una característica esencial de su cargador.

Al parecer, Siminoff solicitó a Apple el visto bueno a una funcionalidad para permitir que el gadget incluyera el conector tradicional de 30 pines de Apple y el nuevo conector Lightning, algo a lo que se negaron desde la empresa de Tim Cook.

Actualmente, Apple solo permite la producción de accesorios para el conector con tecnología Lightning a fábricas que cuentan con su autorización, y parece que desde la marca de la manzana no estaban dispuestos a que en Edison Junior tuvieran ese privilegio.

vINQulos

ZDNet, VentureBeat

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

7 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago