En concreto, el informe de IDC apunta que Samsung controla el 21,2 por ciento del mercado de dispositivos inteligentes conectados a finales de 2012, seguido de cerca por Apple, que alcanza un 20,3 por ciento.
Eso sí, en lo referente a los ingresos Apple sale victorioso por una gran diferencia al contar con un portafolio de dispositivos con precios más elevados.
En total, la compañía de Tim Cook acumula el 30,7 por ciento de lo que ingresa la industria, mientras que Samsung se tiene que conformar con un 20,4 por ciento.
Por otro lado, en IDC también destacan que los dispositivos inteligentes conectados se incrementaron en alrededor del 30 por ciento en 2012, en parte ayudados por el aumento del 78,4 por ciento en la comercialización de tabletas, como recogen en Business Wire.
Además, de cara al período comprendido entre los años 2012 y 2017, el informe pronostica que los ordenadores de sobremesa descenderán un 5%, representando apenas el 6% de la cuota de mercado de dispositivos inteligentes conectados, mientras que el de portátiles crecerá un 19,3% que equivaldrá a controlar el 11% del mercado.
Por último, las tabletas se incrementarán en esos cinco años un espectacular 174,5% llegando a contabilizar el 16% del mercado de dispositivos inteligentes conectados, y los smartphones serán los “reyes absolutos” con un aumento del 109,9% que se traducirá en un 67% de cuota.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…