Se trata de una forma de desbloquear el teléfono muy utilizada en smartphones gobernados por Android, por lo que muchos se temen que Apple utilice esta patente para iniciar una nueva batalla legal contra sus competidores.
La firma de Cupertino trató de registrar esta patente en el año 2005, incluso antes de que el iPhone se pusiera a la venta. Las autoridades estadounidenses han tardado más de seis años en conceder la solicitud, pero finalmente Apple se ha salido con la suya.
“El dispositivo se desbloquea si el contacto con la pantalla corresponde a un gesto predefinido para desbloquear el dispositivo”, según explica el texto oficial registrado en la Oficina de Patentes y Marcas
El propio Steve Jobs fue quien explicó de forma más sencilla el funcionamiento de este sistema durante la presentación del primer modelo de iPhone en el 2007: “Para desbloquear el teléfono, pongo mi dedo y lo deslizo, queríamos algo que no se pudiera hacer de forma accidental en su bolsillo”.
Como decimos, este sistema ha sido utilizado en numerosos smartphones gobernados por Android, por lo que no sería de extrañar que en las próximas semanas viéramos como se inician nuevos litigios violación de patentes.
vINQulos
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…