Samsung sigue liderando el mercado de smartphones en EE.UU, o al menos así era hasta el cuarto trimestre de 2012. Durante el intervalo, Apple consiguió superar a la coreana, según los cálculos de Strategy Analytics.
La consultora ha analizado las ventas totales de teléfonos móviles (de móviles en general, no solo de smartphones) de octubre a diciembre. En este período Apple comercializó 17,7 millones de iPhone, frente a los 168 millones de terminales vendidos por Samsung.
Así, la primera se hizo con un 34% del negocio, frente al 32,3% de la asiática.
Si se comparan estos números con los de hace un año se obtiene una conclusión clara. En el Q4 de 2011, la firma de la manzana vendió 12,8 millones de móviles y Samsung 13,5 millones. Está claro que el mercado está cada vez más polarizado por las dos marcas, ya que un año atrás sus porcentajes se quedaban en un 25,4 y un 26,9% respectivamente.
Como tercer fabricante de móviles se sitúa LG, pero el fabricante surcoreano está reduciendo su representación. Si en el último cuarto de 2011 vendía 6,9 millones de teléfonos, en el trimestre pasado el número ha bajado hasta los 4,7 millones de unidades.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
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