Apple puede respirar tranquila, al menos por el momento. Un juzgado de China le ha dado la razón a la firma de la manzana en una disputa por patentes.
Todo comenzó cuando una empresa llamada Shenzhen Baili Marketing Services presentó una demanda contra los de Cupertino alegando que la compañía de Tim Cook estaba violando la patente para el diseño de su teléfono 100c. En mayo del mes pasado la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín, en base a la demanda, obligó a la subsidiaria de Apple y a Zoomflight, un retailer local, paralizar la venta de los modelos iPhone 6 e iPhone 6 Plus. Las dos no se quedaron con los brazos cruzados y decidieron llevar este veto a los juzgados.
Sin embargo, el Tribunal de Propiedad Intelectual de Pekín ha dictaminado que Apple y Zoomglight no violaron la patente de diseño de Shenzen Bali y ha revocado la prohibición, según informa Reuters.
El organismo ha considerado que el regulador no habría seguido los procedimientos correctos para ordenar el veto y que tampoco existían pruebas suficientes como para afirmar que los diseños de la firma de Cupertino suponían una violación de los derechos de propiedad intelectual.
Por el momento representantes de la Oficina de Propiedad Intelectual de Pekín y la empresa demandante han comentado que se tomarán su tiempo para decidir si apelan la decisión judicial.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…