Apple se prepara para lanzar al mercado un nuevo producto. El viernes saldrá a la venta por 29 dólares la actualización Snow Leopard de Mac OS X Leopard, un sistema operativo que la compañía de la manzana ha pretendido dotar de sencillez, fiabilidad y facilidad de uso.

Los de Cupertino han renovado por completo el Finder para sacar provecho de nuevas tecnologías como la compatibilidad con 64 bits y Grand Central Dispatch.

Además, con la herramienta Exposé los usuarios podrán ordenar todas las ventanas que tengan abiertas para acceder sin complicaciones de unas a otras.

Apple ha mejorado Time Machine con el propósito de realizar copias de seguridad más rápido. Una de las obsesiones de la compañía ha sido conseguir la plena eficiencia energética.

De este modo, el nuevo sistema operativo puede reactivarse el doble de rápido si se dispone de un salvapantallas después de estar en reposo. Además, se apaga hasta un 75% más rápido y tarda un 55% menos en conectarse a una red inalámbrica.

En lo que a actualizaciones se refiere, el sistema operativo es capaz de reconocer aquellas que son compatibles y rechaza las que no lo sean.

Igualmente, Apple ha instalado una aplicación, VoiceOver, que permite a los invidentes controlar el ordenador a través de su voz, así como dominarlo con los gestos en el trackpad Multi-Touch. Así mismo, ofrece compatibilidad para teclados braille.

El sistema operativo permite una navegación más rápida, al tiempo que se crean etiquetas personalizadas. Snow Leopard es compatible de serie con la última versión de Exchange Server de Microsoft para que se pueda utilizar mail, iCal y la agenda tanto en casa como en el trabajo.

Con este lanzamiento, Apple se adelanta a los de Redmond que tienen previsto comercializar Windows 7 en octubre de este año, según Reuters.

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