La estrategia ‘low cost’ de Apple no ha funcionado y parece que la compañía está abocada a seguir siendo una firma de productos caros (lo que le llevó a la cima del mercado).
El iPhone 5C, el modelo con el que el gigante tecnológico ha entrado en las ofertas de bajo coste, no ha vendido lo que se esperaba, pero Apple vuelve a intentarlo con la apuesta por una versión de potencia inferior, 8 GB, para algunos mercados.
Tal es el caso de Reino Unido y Francia, que desde hoy ya cuentan con esta opción, aunque la escasa reducción de precio en esta versión lleva a preguntarse si Apple tiene un horizonte claro.
Concretamente en Reino Unido, el iPhone 5C de 8 GB ha salido a la venta por 429 libras, tan solo 40 libras más barato que el modelo de 16 GB, tal y como recoge TechCrunch.
Además, el nuevo iPhone sigue teniendo un precio elevado frente a los dispositivos Android de gama baja.
En Reino Unido el nuevo Moto G de 8GB de Motorola puede adquirirse en Amazon por 129 libras. Este es tan solo un ejemplo de las tarifas de los smartphones que se ejecutan en el sistema operativo Android.
Por otro lado, Apple ha ajustado su línea de iPad. Hoy también ha dado a conocer que cesa su veterana tableta iPad 2 y la sustituye reintroduciendo una cuarta generación del iPad con pantalla de Retina que solo estará disponible en 16 GB.
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