Las ventas mundiales de teléfonos inteligentes en el año 2008 alcanzaron 139,3 millones de unidades, con un aumento del 13,9% en comparación con 2007. Sin embargo el último trimestre los 38,1 millones de dispositivos vendidos supusieron únicamente un aumento del 3,7% respecto al mismo trimestre de 2007.
El director de investigación de Gartner intenta explicar la situación actual del mercado: “Después de un fuerte tercer trimestre por la introducción de nuevos productos, el crecimiento se redujo en el cuarto por un menor número de novedades, el empeoramiento del clima económico y unos planes de datos asociados fuera del alcance de la mayoría de los consumidores”.
Imagen y artículo en ars technica
En cuanto a fabricantes, Samsung, RIM, HTC y Apple vieron aumentando su cuota en 2008 frente a la reducción de Nokia acusada en los últimos años. En cuanto al porcentaje del total de ventas de móviles que mantienen los smartphones, la consultor lo sitúa en un 12%.
Por sistemas operativos, destaca el descenso de Symbian (En similares proporciones del fabricante Nokia), el de Linux (algo que intentarán mejorar con Android), la subida de RIM y el estallido del Mac OS X con la salida del iPhone.
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…