Es de vital importancia conocer las estrategias de comercialización de las grandes marcas para poder establecer los momentos del año en los que debido al incremento de ventas por la aparición de nuevos dispositivos las ganancias pueden llegar a las compañías y, por tanto, apreciarse en Bolsa sus acciones. De ahí que haya analistas especializados en estudiar minuciosamente los procesos fabriles de marcas como Samsung o Apple, y algunos son tan conocedores de los entresijos de estas empresas que son capaces de vaticinar (sin demasiado margen de error) las estrategias de producción y comerciales como si estuvieran sentados en la mesa de la junta directiva.
Uno de estos analistas es Ming-Chi Kuo y acaba de hacer pública su estimación de que la producción de iWatch dará comienzo entre finales de septiembre y mediados de noviembre, lo que además acarrea una revisión a la baja de la cantidad inicial de relojes inteligentes que Apple serviría antes de acabar 2014 a tan solo 3 millones de unidades desde los 5 millones que se calcularon anteriormente teniendo en cuenta una estimación más temprana para el inicio de la producción masiva de este dispositivo. Conviene aclarar también que unidades servidas supone simplemente que han salido de fábrica, no que hayan llegado a los consumidores.
Los críticos con Kuo le achacan que si bien suele tener una gran tasa de acierto en cuanto al aspecto de los nuevos dispositivos de Apple y los materiales empleados no resulta tan certero cuando se trata precisamente del tema que nos ocupa, las fechas de lanzamiento y de inicio de la producción.
En este apartado Kuo afirma que el iWatch tendrá cristal de zafiro para protegerle de impactos y arañazos además de disponer de una pantalla AMOLED curva y flexible y ser resistente al agua (que no sumergible) además de insistir en los diversos sensores que llevan tiempo siendo un rumor a voces y que permitirían la monitorización de la actividad física y deportiva del usuario.
En la gran presentación de otoño Apple daría a conocer el dispositivo pero su lanzamiento no tendría lugar hasta poco antes del inicio de la campaña navideña.
vINQulo
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