El lanzamiento el iPad 2 en Japón se demorará debido a la catástrofe natural que actualmente asola al país.
Apple ha tomado la decisión de postergar indefinidamente su más reciente y exitoso lanzamiento (con supuestamente más de 500.000 dispositivos vendidos en el primer fin de semana) en el país nipón.
Al terremoto de magnitud 8,9 y el posterior tsunami que han provocado miles de muertos y cientos de miles de desplazados se le suma ahora la crisis nuclear que se ha desatado tras las explosiones en las centrales de Fukushima.
La compañía liderada por Steve Jobs ha decidido, en este marco, suspender por el momento el lanzamiento de la segunda versión de su tableta. Además, ha mostrado su apoyo a través de una portavoz. “Apoyamos de corazón al pueblo de Japón, incluyendo nuestros empleados y sus familias, que han sufrido el impacto de esta tragedia”, declara como recoge AFP.
Japón es uno de los mayores consumidores de productos electrónicos y se esperaba un gran éxito de la llegada del iPad 2. Si bien no se sabe a ciencia cierta la fecha del lanzamiento en el país, el dispositivo llegó a las tiendas de EE.UU. el pasado viernes y estará en otros países el 25 de marzo según lo previsto.
Para más información sobre la situación de Japón y sus consecuencias, siga el encuentro digital que Silicon News celebrará mañana con un especialista.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…