Categories: Empresas

Apple retira sus acusaciones por patentes contra el Samsung Galaxy S III Mini

Tras el juicio celebrado el pasado agosto en la guerra de las patentes que enfrenta a Apple y Samsung, donde Apple obtuvo un veredicto a su favor de 1.050 millones de dólares sin declararse inválida ninguna de las patentes en litigio, la puerta quedó muy abierta a nuevas demandas del fabricante del iPhone no solo contra Samsung sino sentando un precedente contra otras compañías en el mercado estadounidense.

En la continuidad de su litigio contra la firma surcoreana, el mes pasado Apple pidió agregar el Galaxy S III Mini y otros productos de Samsung, entre ellos varios modelos de ‘tablets’, a su amplia reclamación de patentes. En respuesta, Samsung afirmó que el Galaxy S III Mini no estaba disponible para la venta en Estados Unidos, que no se está “fabricando, utilizando, vendiendo u ofreciendo vender o importar el Galaxy S III en Estados Unidos” y que no debería incluirse en el caso.

Basándose en esto, Apple ha asegurado que ha acordado retirar su acusación de patentes sobre el Galaxy S III Mini, “siempre y cuando la actual anulación no afecte a la capacidad de Apple más tarde para incriminar al Galaxy S III Mini si cambian las circunstancias”. Así lo acaba de notificar en una presentación ante el tribunal federal del distrito de San José (California), tal y como recoge Reuters.

El 15 de abril de 2011, la empresa fundada por Steve Jobs demandó a Samsung por 2.750 millones de dólares alegando que la compañía surcoreana había copiado sus diseños de iPhone y iPad cuando crearon sus modelos de teléfono móvil, Galaxy S, Galaxy S II, su tableta Tab 10.1, además de otros 22 productos. Samsung contraatacó reclamando a Apple 400 millones por haberse aprovechado de su tecnología wifi cuando elaboraron los iPhones y los iPads y por haber violado su patente de integrar la red 3G a los móviles, afirmando que los diseños de Apple “no eran tan originales”.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago