Nada es eterno. Ni siquiera el crecimiento de Apple. La empresa de Cupertino ha revelado los números de su último trimestre financiero, dejando un sabor de boca agridulce.
La compañía dirigida por Tim Cook ha obtenido unos ingresos de 35.300 millones de dólares en el período de abril a junio, una cantidad ligeramente superior a los 35.000 millones cosechados en similar intervalo de 2012. Aunque Apple ha continuado obteniendo ganancias (6.900 millones de dólares), sus beneficios han caído en un 20% en términos interanuales (en el Q2 de un año atrás Apple ganó 8.800 millones de dólares).
Las cifras relativas a las distintas categorías de productos también resultan ambivalentes. Pese a no haber renovado su familia de teléfonos desde otoño del año pasado, las ventas de iPhones han aumentado un 20%. En el segundo cuarto del año la compañía de la manzana ha distribuido 31 millones de unidades del dispositivo, frente a los 26 millones del mismo período doce meses atrás.
Sin embargo, los tablets de Apple han sufrido peor suerte. La firma ha comercializado 14,6 millones de unidades en el trimestre, frente a los 17 millones del Q2 de 2012. Con un mercado que está en auge, esto pone de manifiesto que las tabletas con Android están ganándole la mano al iPad y al iPad Mini.
En relación a los Mac, Apple ha puesto a la venta 2,8 millones de equipos. Un año atrás, enviaban 4 millones de unidades.
Los resultados económicos han sorprendido a más de un analista, aunque tienen bastante lógica si se tiene en cuenta que en el último trimestre la firma de Cupertino no ha introducido ningún nuevo producto en su catálogo.
Pese a la evidente caída, Tim Cook ha asegurado que están “especialmente orgullosos de nuestro trimestre de junio récord en ventas de iPhone con 31 millones de unidades, y del fuerte crecimiento en los ingresos de iTunes, Software y Servicios”.
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