Apple nombra una responsable para su negocio en China
La elegida es Isabel Ge Mahe, quien hasta ahora era vicepresidenta de tecnologías inalámbricas de la compañía.
Refuerzo de Apple a su negocio en China. La compañía de la manzana quiere intensificar sus esfuerzos para hacerse con parte del mercado local y para eso ha nombrado una nueva vicepresidenta y directora responsable para la región. Se trata de Isabel Ge Mahe, quien hasta la fecha era vicepresidenta de tecnologías inalámbricas y que desde las próximas semanas se encargará de liderar y coordinar al equipo de Apple en China.
Isabel Ge Mahe cuenta ya con una larga carrera en la compañía. Los últimos nueve años ha dirigido el departamento de tecnologías inalámbricas, a través del cual ha colaborado en proyectos de desarrollo de wifi, bluetooth o NFC para los productos de la marca de Cupertino. Ge Mahe también ha supervisado a los equipos de ingenieros encargados de Apple Pay, HomeKit y CarPlay.
La nueva vicepresidenta para China de Apple no es ajena tampoco al trabajo en la región. En el país asiático, Ge Mahe ha trabajado conjuntamente con el equipo de investigación y desarrollo y con las operadoras socias de Apple para producir herramientas específicas para iPhone e iPad.
Isabel Ge Mahe trabajará en contacto directo con el COO de Apple, Jeff Williams, y con su CEO, Tim Cook. Precisamente Cook ha destacado la relación de Mahe con el país en el que coordinará a partir de ahora al equipo de la marca, aludiendo también al interés de la compañía que lidera en el territorio.
“Apple tiene un fuerte compromiso con la inversión y crecimiento en China”, explica Cook en un comunicado. “Ella (Isabel) ha dedicado gran parte de su tiempo en años recientes a llevar la innovación para el beneficio de los clientes de Apple en China, y estamos deseando hacer contribuciones aún mayores bajo su liderazgo”. Mahe se ha declarado “honrada” por la oportunidad.