La guerra de patentes continúa. Apple ha sido la última en reclamar lo que considera suyo, y lo ha hecho dando la réplica a Motorola, que había denunciado a la primera anteriormente. La compañía de Steve Jobs denuncia que algunos smartphones como el Droid, Cliq o Backflip violan seis patentes de Apple relativas a la interfaz táctil y al sistema operativo.
Motorola destapó la caja de los truenos al acusar a Apple de pasar por alto diversas patentes de la japonesa en tecnología móvil aplicada al iPhone. Microsoft también denunció a Motorola hace un mes por violación de patentes similares.
Es frecuente que el vacío legal que suelen sufrir las compañías en el proceso de aprobación de las patentes sea aprovechado por competidoras para sacar partido de tecnologías que todavía no disponen de copyright. Sin embargo, el pacto de “no agresión” que mantienen varias de estas compañías parece a punto de romperse. En cualquier caso, la solución más probable suele pasar por un acuerdo extrajudicial de las dos partes. Por lo demás, es poco probable que alguno de los teléfonos “violadores de patentes” salga del mercado. Ahora sólo queda armarse de paciencia mientras se espera al fallo judicial que podría alargarse meses o incluso años.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…