Apple ha actualizado su ordenador de sobremesa orientado al mercado doméstico. El iMac incorpora a partir de hoy procesadores Intel quad-core de cuarta generación, nuevos procesadores gráficos, wi-fi de última generación y opciones más rápidas de almacenamiento flash PCIe. El nuevo iMac integra la última tecnología, pero mantiene el espectacular diseño y la gran pantalla que lo han hecho famoso.
El nuevo iMac es compatible con la nueva generación de redes Wi-Fi 802.11ac y con la tecnología flash PCIe. Lo primero implica que la conexión inalámbrica del equipo será hasta el triple de rápida si se conecta a una estación base 802.11ac. La tecnología PCIe hace que tanto Fusion Drive como el almacenamiento flash sean ahora un 50% más rápidos que en la generación anterior. Los clientes ahora pueden configurar su iMac con una unidad Fusion Drive de 1 a 3 TB de capacidad, y las opciones de almacenamiento 100% flash están ahora disponibles en configuraciones de hasta 1 TB.
La versión básica del iMac con pantalla de 21,5 pulgadas viene con un procesador Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la nueva circuitería gráfica Iris Pro que ofrece un rendimiento sin precedentes en gráficos integrados. Los modelos superiores de 21,5 y 27 pulgadas llevan procesadores Intel Core i5 de cuatro núcleos hasta 3,4 GHz y gráficas GeForce 700 de Nvidia, con el doble de memoria de vídeo y un rendimiento hasta un 40% superior a la generación anterior.
Aquellos que busquen el máximo rendimiento pueden configurarlos con procesadores Intel Core i7 de cuatro núcleos hasta 3,5 GHz y gráficos GeForce GTX 780M con hasta 4 GB de memoria de vídeo.
El iMac viene de serie con 8 GB de memoria y un disco duro de 1 TB, aunque es posible configurarlo con hasta 32 GB de memoria y disco duro de hasta 3 TB. También incluye dos puertos Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.0 para conectar unidades externas y periféricos de alto rendimiento. En cuanto a software, incorpora Mac OS X Mountain Lion. La integración total de iCloud en Mountain Lion hace más fácil el mantener sincronizado el contenido del Mac, el iPhone, el iPad y el iPod Touch.
El vicepresidente senior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller, define así el nuevo iMac: “Es un ejemplo de lo bello, rápido y atractivo que puede ser un ordenador de sobremesa. Bajo su diseño ultradelgado de aluminio, el nuevo iMac incorpora los últimos procesadores de Intel, gráficos más rápidos, Wi-Fi 802.11ac de última generación y almacenamiento flash PCIe más rápido”.
La versión actualizada del iMac está disponible desde hoy en la Apple Online Store, en las tiendas Apple Store y en los distribuidores autorizados Apple. El iMac de 21,5 pulgadas tiene un precio recomendado de entre 1.329 y 1.529 euros con IVA incluido. El iMac de 27 pulgadas arranca en los 1.849 euros y llega a los 2.029 euros del modelo con Intel Core i5 a 3,4 GHz, Turbo Boost hasta 3,8 GHz y GeForce GTX 775M de Nvidia.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…