Apple registra una patente para la carga solar de dispositivos móviles
Apple ha registrado una patente con la que pretende aprovechar los beneficios de la energía solar y aplicarlos al campo de los dispositivos móviles.
La idea que ha registrado Apple en la oficina de patentes se refiere a un cargador solar portátil que servirá para cargar los dispositivos gobernados por iOS y Mac OS.
Básicamente, dispositivos de Apple como los iPhones, iPads, iPods, MacBooks podrán beneficiarse de esa patente y cargarse sin necesidad de recurrir al enchufe tradicional.
El invento de la marca de la manzana se basa en un panel solar que se puede integrar fácilmente en los dispositivos a través del puerto USB y tiene la ventaja de que ocupa poco espacio.
Con el uso de un microcontrolador del sistema (SMC) y un cargador, el sistema podrá recolectar la energía solar para utilizarla en el dispositivo.
Como recuerdan en Cult of Mac, este movimiento de Apple no es el único en la industria a favor de esa fuente de energía, ya que en Samsung ficharon el año pasado a un ingeniero, precisamente de la empresa californiana, con el objetivo de que se encargara de trabajar en el desarrollo de productos con tecnología solar.