Apple registra crecimiento de dos dígitos en todas sus categorías de producto

Son varias las compañías tecnológicas de ámbito internacional que han presentado resultados trimestrales durante las últimas horas. Y todas han conseguido mejorar sus números.

Una de ellas es Apple, que durante el que es ya tercer trimestre de su año fiscal 2021 ingresó 81 434 millones de dólares. Esto es un 36 % más que en el mismo periodo del año anterior y todo un récord para sus trimestres finalizados en junio, con la llegada del verano.

En concepto de productos ha ingresado casi 64 000 millones, mientras que los servicios le han reportado a la firma de la manzana mordida unos 17 500 millones.

Las ventas de teléfonos iPhone han subido por encima de los 39 500 millones, mientras que las de wearables y accesorios se aproximan a los 9000 millones. Los ordenadores Mac aportan más de 8200 millones y las tabletas iPad, casi 7400 millones.

Ha habido crecimiento de dos dígitos en todas las categorías de producto y la base instalada de dispositivos activos de Apple se sitúa en máximos históricos.

“Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y potentes con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante”, comenta Tim Cook, CEO del gigante de Cupertino.

Las ganancias por acción diluida de Apple fueron de 1,30 dólares frente a los 0,65 del tercer trimestre de 2020.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Veeam presenta un modelo estratégico para mejorar la resiliencia real de los datos

Veeam lanza el primer modelo de madurez de resiliencia de datos (DRMM) para ayudar a…

8 horas ago

OVHcloud lanza Data Platform, una solución integral para gestionar todo el ciclo de vida de los datos

OVHcloud presenta Data Platform, una solución completa para el análisis y gestión de datos con…

9 horas ago

Colt Technology Services desinvierte en ocho centros de datos ubicados en Europa

Son dos instalaciones en Londres y otras en Ámsterdam, Berlín, Düsseldorf, Fráncfort, Hamburgo y Múnich,…

10 horas ago

Lenovo renueva su portfolio de almacenamiento con 21 nuevos modelos optimizados para la era de la IA

Lenovo lanza 21 nuevos sistemas ThinkSystem y ThinkAgile para cargas de trabajo de IA, virtualización…

10 horas ago

Los ingresos por CPaaS están cerca de superar los 30.000 millones de dólares anuales

Juniper Research prevé que este año se alcancen los 30.000 millones de dólares y que…

11 horas ago

Proofpoint lanza la primera solución unificada de seguridad de datos para afrontar amenazas internas y filtraciones

Proofpoint presenta una plataforma unificada que combina DLP, DSPM e IA para proteger los datos…

11 horas ago