Apple registra crecimiento de dos dígitos en todas sus categorías de producto

Son varias las compañías tecnológicas de ámbito internacional que han presentado resultados trimestrales durante las últimas horas. Y todas han conseguido mejorar sus números.

Una de ellas es Apple, que durante el que es ya tercer trimestre de su año fiscal 2021 ingresó 81 434 millones de dólares. Esto es un 36 % más que en el mismo periodo del año anterior y todo un récord para sus trimestres finalizados en junio, con la llegada del verano.

En concepto de productos ha ingresado casi 64 000 millones, mientras que los servicios le han reportado a la firma de la manzana mordida unos 17 500 millones.

Las ventas de teléfonos iPhone han subido por encima de los 39 500 millones, mientras que las de wearables y accesorios se aproximan a los 9000 millones. Los ordenadores Mac aportan más de 8200 millones y las tabletas iPad, casi 7400 millones.

Ha habido crecimiento de dos dígitos en todas las categorías de producto y la base instalada de dispositivos activos de Apple se sitúa en máximos históricos.

“Este trimestre, nuestros equipos se basaron en un período de innovación incomparable al compartir productos nuevos y potentes con nuestros usuarios, en un momento en el que el uso de la tecnología para conectar a las personas en todas partes nunca ha sido más importante”, comenta Tim Cook, CEO del gigante de Cupertino.

Las ganancias por acción diluida de Apple fueron de 1,30 dólares frente a los 0,65 del tercer trimestre de 2020.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

5 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

6 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

7 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

7 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

8 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

9 horas ago