Si el primer iPad ya supuso una revolución en los dispositivos electrónicos su sucesor, el iPad 2, no le anduvo a la zaga: nuevo diseño más delgado y ligero, introducción de cámara fotográfica, ampliación de la potencia, compatibilidad con la revolucionaria Smart Cover, opción de acabado en blanco… Tanto que incluso hoy día continúa a la venta con un cierto éxito a pesar de que Apple ha lanzado tres generaciones de tablets después de su apariciones el mercado en 2011.
Eso sí, en los últimos tiempos las ventas se han ido reduciendo paulatinamente de manera que en Apple han ido adecuando la producción a la demanda que existía del dispositivo y esa reducción apunta a una cercana extinción del modelo de entre el catálogo de la marca.
Uno de los principales factores que estarían llevando al público a dejar de adquirir unidades de iPad 2 tiene que ver con la creciente preferencia por tablets con pantalla de mayor resolución, con lo que se apuntalaría lo acertado de la marca al sacar una versión Retina Display tanto en el tablet del 9,7 pulgadas como en el de 7,9… y esta otra opción, la de un tablet de menor tamaño también sería determinante con lo que también sería acertado aplaudir la decisión de presentar el iPad Mini, aun en contra del criterio que en su día expresó el propio Steve Jobs al respecto.
Con la aparición de las nuevas generaciones de iPad en Apple decidieron mantener el iPad 2 a la venta reduciendo paulatinamente su precio de manera que queda como modelo de acceso. Esto tocaría a su fin ahora y confirmaría algunas predicciones que apuntaban a que durante el presente trimestre sólo se venderían 300.000 unidades de iPad 2, por tanto sería el fin de su ciclo de vida, que le ha situado en el modelo más popular al acumular hasta un 38 % del total de los iPad vendidos.
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