Apple reduce distancias con Samsung en la cuota de venta de smartphones

En el segundo trimestre las ventas de smartphones han visto cambios entre los principales fabricantes. Mientras Samsung sigue a la cabeza, Apple recorta distancias, y Huawei se sitúa en el tercer puesto, seguido de Microsoft y Xiaomi.

Las ventas de los iPhone 6 y 6 Plus siguen dando alegrías a Apple, que ve como las distancias con su rival en el sector de los smartphones, Samsung, se van reduciendo. En el segundo trimestre de 2015, la compañía coreana ha experimentado un retroceso del 7% respecto al mismo periodo del 2014, pasando de 95,3 millones de smartphones a 89. Por su parte Apple ha aumentado un 4,5%, subiendo de 35,2 millones a 47,5.

Gran parte de la razón de estos cambios se debe no sólo al éxito de los últimos dispositivos de Apple, sino también a que el Galaxy S6 de Samsung no ha cumplido con las expectativas de ventas, algo que ha aprovechado la compañía de Cupertino.

Mientras Samsung y Apple siguen en el primer y segundo puesto con un 20,5 y un 10,9% respectivamente, vemos como Huawei ha conseguido situarse en el tercero con un aumento espectacular de ventas, pasando de 20,6 millones a 30,6 millones, lo que equivale pasar de una cuota del 4,8% al 7%.

Por otro lado Microsoft ha sufrido una importante caída, que le ha llevado de los 50,3 millones de móviles en el segundo trimestre de 2014 a 27,8 millones en el de este año, con lo que se queda con el 6,4% de la cuota de ventas. El top cinco lo culmina Xiaomi, cuyas ventas han mejorado de los 15,1 millones en el periodo anterior a los 19,8 millones del actual, un 4,6%. El resto de la cuota, de un 50,6% la forman el conjunto de fabricantes, incluidas marcas muy conocidas como HTC, Sony, Lenovo, etc…