Apple redefine iTunes, Apple TV, iPod nano e iPod shuffle

Apple aprovechó su encuentro de ayer con los medios para dar a conocer su nueva estrategia y renovación de productos en un mercado, el de consumo, que durante los últimos años le ha permitido convertirse en una de las compañías más en boga del sector tecnológico, también de las más rentables.

Steve Jobs, CEO de Apple, expandió toda una batería de novedades, prácticamente las mismas que adelantamos horas antes desde eWEEK Europe. Desde las distintas líneas de los reproductores iPod hasta la nueva funcionalidad social de iTunes, pasando por Apple TV o las nuevas versiones de iOS 4. A continuación, resumimos las características más importantes.


Pantala multitáctil en el iPod nano

El iPod nano tal vez ha sido uno de los dispositivos que más ha evolucionado gracias a la eliminación del control de rueda tradicional para introducir un interfaz multitáctil. Todo ello en una carcasa (de vidrio) que se ha reducido a la mitad, tanto en tamaño como en peso. También se ha añadido una pinza, ideal para los deportistas.

La pantalla multitáctil es la gran novedad en el iPod nano

A nivel de funcionalidad, Apple ha incorporado Mezclas Genius, lo que permitirá a los usuarios crear y editar listas de reproducción o incluso pausar una reproducción en directo proveniente de la radio FM. Para Steve Jobs se trata de “la mayor reinvención del iPod nano desde que apareciera en 2005”.

El iPod nano saldrá a la venta la próxima semana con un precio a partir de 159 euros (modelo de 8 GBytes).


iPod Shuffle, con VoiceOver

El más pequeño y básico de los reproductores de Apple también ha experimentado algunos cambios. A los botones circulares de clic se le añade la función VoiceOver, que indica al usuario el tema que comenzará a reproducirse de forma aleatoria, por lo que no será necesario prestar atención a la pantalla si desea pasar al siguiente tema.

La función VoiceOver facilita la concentración en otras tareas

Cinco colores en acabado de aluminio y pinza integrada, ideal también para los deportistas. Sin embargo, una de las características que más atraerá a los usuarios es que se alarga la autonomía de la batería en un 50% con respecto a la versión anterior, por lo que es capaz de ofrecer más de 15 horas de reproducción musical con una sola carga.

Su precio es de 49 euros con una capacidad de almacenamiento de 2 GBytes.

Page: 1 2

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial Internacional de NetMedia Group, que edita otras publicaciones online como ITespresso, Channelbiz, SiliconWeek, B!T y ZDnet Germany.

Recent Posts

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

56 mins ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

2 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago