La “culpa” del sorpasso de Google (Alphabet, en realidad, terminaremos acostumbrándonos) sobre Apple fue la obtención de unos resultados trimestrales mejores de lo esperado la pasada semana. Pero todo lo que sube baja y en este caso la cotización de las acciones de Alphabet (¿veis? ya nos hemos acostumbrado) bajó un 3 % días después del anuncio de esos resultados. Consecuencia: el valor global de la empresa en los mercados bursátiles descendía lo suficiente como para quedarse por debajo del de Apple.
Actualmente Alphabet vale en Bolsa 500.000 millones de dólares mientras que Apple vale 525.000 millones de dólares.
Pero como acabamos de exponer, todo lo que sube baja y eso también puede suceder en Cupertino, donde tienen por delante un año 2016 que puede resultar crítico. Por primera vez desde que apareció en el mercado se manejan perspectivas muy poco optimistas para las ventas del iPhone, a pesar incluso de que en otoño llegará previsiblemente un modelo nuevo, el iPhone 7. En el extremo opuesto Google está obteniendo el mayor rendimiento de su historia por publicidad online.
Todo indica que tenemos por delante una época de altibajos sustitutivos en el liderazgo de ambas empresas en el primer puesto de la codiciada lista de campeones de la capitalización bursátil.
vINQulo
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…