Era cuestión de tiempo. Las últimas campañas de malware contra los equipos portátiles y de sobremesa con sistema operativo de Apple, especialmente la actividad del infame troyano Flashback, han obligado a la compañía de Cupertino a cambiar su mensaje publicitario sobre la seguridad en Mac.
En el pasado también se proclamaba que los maqueros podían proteger su información personal “sin hacer nada”. “Sin esfuerzos virtuales por tu parte, OS X te defiende contra virus y otras aplicaciones maliciosas o malware”.
Este cambio de filosofía intenta concienciar a los fanboys de Apple de que sus equipos, por sí solos, no pueden luchar contra la actividad de los ciberdelincuentes. Y que deben aplicar una serie de prácticas de seguridad para evitar infecciones, ya que el peligro está ahí fuera.
Ente las recomendaciones de seguridad de Apple destacan la de mantener operativo el firewall del sistema para admitir o bloquear comunicaciones de red entrantes cada vez que se activa una aplicación, la de bloquear la pantalla del dispositivo para prevenir hurtos de personalidad, la de eliminar archivos confidenciales de forma segura mediante la herramienta “Secrure Empty Trash” de la papelera de reciclaje y, por último, la de establecer el uso compartido de archivos bajo autenticación.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…