Es algo que ya se mencionó cuando apareció el iPhone 5 con carcasa dorada. Y es que el oro se considera símbolo de buena fortuna en China así que se contempló en su momento (con evidente acierto) la posibilidad de ofrecer esa terminación en la carcasa del smartphone de la manzana mordida, dando como resultado un modelo exitoso en ventas.
Esto se ha traslado también a otros dispositivos de la marca, como el iPad pero donde mayor éxito se está logrando es con el Apple Watch Edition con acabado en oro, un dispositivo que alcanza un precio de $20.000 pero que vio cómo se vendían todas las unidades disponibles en China en menos de una hora. El hecho de que en los últimos tiempos las ventas en aquel país hayan cobrado una importancia creciente ha sido determinante para tener en cuenta las apetencias de dicho mercado.
De hecho también obedecería a esas tendencias el hecho de que sean cada vez más populares los phablets, auténticos superventas en Asia en general y China en particular, lo que también habría servido de acicate en Cupertino para aumentar el tamaño de sus últimos smartphones, los iPhone 6 y 6 Plus, de manera que casi podría afirmarse que el iPhone 6 Plus en acabado dorado sería un dispositivo hecho a medida del mercado chino.
Mientras, Apple continúa teniendo su mayor mercado de todo el planeta en China, donde se ha abierto una Apple Store nueva cada semana durante las últimas cinco semanas.
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