Apple reconoce que elige para iPhone los colores que más gustan en China

Es algo que ya se mencionó cuando apareció el iPhone 5 con carcasa dorada. Y es que el oro se considera símbolo de buena fortuna en China así que se contempló en su momento (con evidente acierto) la posibilidad de ofrecer esa terminación en la carcasa del smartphone de la manzana mordida, dando como resultado un modelo exitoso en ventas.

Esto se ha traslado también a otros dispositivos de la marca, como el iPad pero donde mayor éxito se está logrando es con el Apple Watch Edition con acabado en oro, un dispositivo que alcanza un precio de $20.000 pero que vio cómo se vendían todas las unidades disponibles en China en menos de una hora. El hecho de que en los últimos tiempos las ventas en aquel país hayan cobrado una importancia creciente ha sido determinante para tener en cuenta las apetencias de dicho mercado.

De hecho también obedecería a esas tendencias el hecho de que sean cada vez más populares los phablets, auténticos superventas en Asia en general y China en particular, lo que también habría servido de acicate en Cupertino para aumentar el tamaño de sus últimos smartphones, los iPhone 6 y 6 Plus, de manera que casi podría afirmarse que el iPhone 6 Plus en acabado dorado sería un dispositivo hecho a medida del mercado chino.

Mientras, Apple continúa teniendo su mayor mercado de todo el planeta en China, donde se ha abierto una Apple Store nueva cada semana durante las últimas cinco semanas.

vINQulo

Bloomberg

Antonio Rentero

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago