Según la compañía, algunos hubs USB y los dispositivos conectados a ellos podrían desconectarse de manera inesperada, cuando se despierta el ordenador del estado de suspensión.
Esto podría causar inestabilidad en las aplicaciones funcionando en el sistema, o pérdida de datos, si un dispositivo conectado estaba siendo empleado para almacenar la información de un documento abierto.
Además, también podrían aparecer problemas con las impresoras conectadas mediante el hub USB, ya que ya que el sistema igual no las reconocería correctamente.
Apple explica en el anuncio los múltiples supuestos en los que el problema podría afectar a los usuarios que conecten hubs USB y ofrece recomendaciones para evitarlo.
En ese sentido, la marca afirma que se debe evitar conectar dispositivos USB como teclados, ratones, o dispositivos de almacenamiento a través de un hub USB, y lo seguro es hacerlo directamente a través de los puertos USB del ordenador.
También recomiendan utilizar el botón de encendido del ordenador para despertarlo del estado de suspensión, en lugar de emplear un dispositivo que esté conectado a un hub USB.
Por último, aclaran que no pueden dar una lista de hubs funcionan o causan problemas, porque los fabricantes cambian sus especificaciones sin previo aviso.
vINQulos
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…