Apple reconoce fallos en la fabricación del iPhone
Tras las numerosas quejas de los usuarios sobre fallos en el botón Power del iPhone 5, Apple se ha visto obligada a llegar a una solución con las personas afectadas.
Algunos usuarios del iPhone 5 están sufriendo problemas con el botón Power que se encarga del apagado, encendido o bloqueo del terminal, y la empresa de Cupertino ha comenzado un programa para solucionar las incidencias.
En concreto, en Apple han decidido reemplazar el componente defectuoso de forma gratuita a quienes sufran problemas con su botón Power. Incluso en aquellos terminales que ya estén fuera del período de garantía.
En el comunicado emitido por la empresa de Tim Cook reconocen el fallo, a la vez que aseguran que el porcentaje de unidades del iPhone 5 que dejarán de funcionar en condiciones será reducido.
Siempre y cuando el smartphone del usuario cuenta con su número de serie y se compruebe que padece el problema con ese botón, la marca californiana se compromete a cambiárselo de forma gratuita.
Según parece, el fallo afecta a los iPhone 5 que fueron fabricados a lo largo de marzo de 2013, y los consumidores que deseen arreglar sus móviles deberán dirigirse a una tienda Apple Store donde recibirán un modelo temporal de sustitución, o bien enviarlo por correo ordinario a algún centro de reparación oficial, una opción con la que no les prestarán ningún smartphone.
Además, se recomienda a los usuarios que realicen un backup de los datos de su móvil antes de entregarlo para su reparación.
Para comprobar si un móvil está dentro de los afectados también se puede introducir el número de serie visitando el siguiente enlace.
Por último, la compañía ha recordado que los usuarios que ya hayan cambiado el botón podrán acudir directamente a Apple para que les reembolsen el dinero del arreglo.