No hace ni una semana que Apple presentó su nuevo iPhone 7 y la empresa de Cupertino ya ha recibido su primera demanda referente al dispositivo. En esta ocasión no se trata de ningún litigio por temas de propiedad intelectual o patentes, sino por algo relativo a la atención al cliente.
La denuncia, archivada en la Corte del Distrito del Norte de California, es una queja por cómo está gestionando la casa los pedidos anticipados de terminales. Señala que la compañía de Tim Cook está priorizando a los nuevos usuarios respecto a los que ya son poseedores de un iPhone desde hace tiempo y quieren conseguir el último modelo a través del iPhone Upgrade Program (o programa de actualización del iPhone).
Cuando estos fanboys clásicos intentan asegurarse una unidad del iPhone 7 o 7 Plus a través del programa, el sistema les sugiere que lo intenten más tarde o son emplazados a comprarla en las tiendas físicas este viernes 16 de septiembre, es decir, el día de su lanzamiento oficial en los retailers.
Para colmo, un retraso en pedir uno de los nuevos smartphones mediante el iPhone Upgrade Program, supone para sus miembros de éste la imposibilidad de solicitar el iPhone 8 el próximo año justo cuando se anuncie. Es decir, los fanboys solo pueden disfrutar de estos pedidos por adelantado si han hecho uso del programa el año anterior.
La demanda pide varias cosas. En primer lugar, que los clientes afectados por los pagos adicionales realizados mientras esperaban el iPhone 7 vean rembolsadas dichas cantidades. Además se solicita hacer a los miembros del iPhone Upgrade Program elegibles para el lanzamiento del nuevo smartphone de Apple de 2017 y hacer que todo el inventario esté disponible para ellos, incluyendo las ventas online. Por último, exige que aquellos que deseen devolver sus iPhones comprados el año pasado puedan concluir su participación en el programa sin ningún tipo de obligación adicional.
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