Apple lleva años apuntando a la realidad aumentada como uno de sus posibles campos de desarrollo, y cuando la compañía de la manzana decide que algo es de su interés, no se suele andar con medias tintas.
El diario financiero Bloomberg ha aportado nuevos datos sobre el alcance de los esfuerzos de Apple en la realidad aumentada. Citando fuentes cercanas a los planes de la compañía, el medio explica que la firma está decidida a acercar esta tecnología al gran público, en un movimiento clave para liderar la próxima generación de dispositivos.
Los primeros frutos de estos esfuerzos se verían en el iPhone, sobre lo que ya hubo rumores genéricos que ahora se concretan. Al parecer, los de Cupertino quieren que la cámara de su smartphone cuente con herramientas AR, lo que permitiría, por ejemplo, tomar una fotografía y cambiar su profundidad o la de determinados objetos. Otra de sus aplicaciones sería aislar un objeto en la imagen y moverlo 180 grados. También se contempla una funcionalidad tipo Snapchat, para colocar objetos y efectos virtuales en una persona.
Sobre la posibilidad de unas gafas de realidad aumentada o su aplicación en wearables, se apunta que su lanzamiento se emplaza para más adelante. Tanto la batería como los contenidos que se ofrezcan deberán estar más desarrollados y su producción ser más rentable para que piensen en llevarlos al gran público.
El equipo de profesionales que Tim Cook ha puesto a trabajar en realidad aumentada incluye ingenieros de Oculus y HoloLens, además de un exdirectivo de Dolby Laboratories y otros antiguos empleados de la industria cinematográfica de efectos digitales y 3D. Estos trabajarían mano a mano con expertos de Apple en iPhone, lentes ópticas y cámaras. Los de la manzana han realizado en los últimos meses varias adquisiciones de empresas centradas en el desarrollo de software AR.
Desde Apple no han querido realizar comentarios, como es habitual en la firma.
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