Las conversaciones entre ambas partes están bastante avanzadas y la firma de Cupertino está dispuesta a pagar hasta 500 millones de dólares (unos 380 millones de euros) para hacerse con esta empresa, según la información que maneja el diario económico Calcalist.
Al parecer, Anobit ya suministra a Apple un tipo de memorias flash que utilizan el sistema Memory Signal Processing (MSP). Esta tecnología se basa en algoritmos que compensan las limitaciones físicas de memoria NAND flash.
El objetivo de Apple con esta operación sería tener el control sobre la fabricación de memorias flash, de manera que pueda dejar de depender de otras compañías y reducir el precio de estos componentes para abaratar los costes de fabricación de sus dispositivos.
La memorias NAND flash se utilizan actualmente en una amplia variedad de productos con el sello Apple como el iPhone, iPad, iPod Touch o MacBook Air.
De cerrarse la operación, estaríamos ante la primera adquisición de la era post Jobs y ante una de las mayores compras de la historia de Apple.
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…