Apple quiere recuperar el tiempo en la innovación de productos
En medio de la expectación de los anuncios que hará el 10 de septiembre, el fabricante ya trabaja sobre un iPhone de 6 pulgadas.
El pasado mes de abril el cofundador de Apple junto a Steve Jobs, Steve Wozniak, defendió el alcance de los nuevos desarrollos con los que la empresa ha venido sorprendiendo en la industria.
Durante años Apple ha sido una compañía que ha roto moldes por su innovación de productos, pero este año la firma de Cupertino ha experimentado su mayor tropiezo de la última década. Sin grandes anuncios revolucionarios, sus resultados financieros no han alcanzado las expectativas y ha perdido la confianza inversora.
Apple suele elegir la primera quincena del mes de septiembre para presentar sus novedades y en estos momentos parece intentar recuperar el tiempo perdido.
Junto a la expectación creada en torno al evento que protagonizará el 10 de septiembre para dar a conocer dos nuevos modelos de iPhone, tanto una versión de gama alta como por primera vez una versión más barata (un iPhone ‘low cost’), el fabricante ya trabaja en algo más grande.
Según fuentes cercanas a la compañía, como indica AllThingsD, el gigante tecnológico ha comenzado a evaluar un plan para ofrecer un dispositivo con pantallas que van desde 4,8 pulgadas hasta un máximo de 6 pulgadas.
Esto supondría un paso importante respecto a la pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5, presentado el año pasado por estas fechas, y sería uno de los teléfonos de gama alta más grandes del mercado.
Por otro lado, la llegada de un iPhone de bajo coste supone otro hito en la trayectoria de Apple. Los de Cupertino no pueden quedarse atrás frente a su gran rival Samsung en el mercado de smartphones de gama media, que los analistas han apuntado como la auténtica mina de oro del negocio móvil este año.