Por ahora Apple Pay está presente en EEUU, Canadá, Reino Unido, Australia, China y Singapur, lanzándose en ese último país hace tan sólo unas semanas, en abril. La expansión de Apple Pay está siendo lenta, pero poco a poco van llegando a más países, y según la vicepresidente de Apple Pay, Jennifer Bailey, ya hay planes para una mayor expansión, centrándose sobre todo en Asia y Europa.
Sólo se sabe oficialmente que tienen planes para extenderse por Hong Kong, pero varias filtraciones aseguran que podrían llegar a Francia y Brasil antes de que acabe el 2016. En cualquier caso, aunque su llegada a nuevos países no está siendo tan rápida como se esperaba, la adopción de Apple Pay en los países donde está presente es todo un éxito, a un ritmo de un millón de nuevos usuarios por semana.
El crecimiento de Apple Pay está ligado al de los sistemas de pago con NFC, que en EEUU han pasado del 4% al 20%, algo que además favorece también a otros sistemas de la competencia que se basan también en la misma tecnología.
Además de la expansión, tanto a nivel de tiendas, servicios y bancos, como a nivel geográfico, Apple Pay quiere también expandir los servicios que ofrece a sus usuarios, y en EEUU ya están llevando a cabo sus primeras integraciones con programas de fidelidad, como es el caso de Walgreens y al que poco a poco se le van uniendo más.
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