Apple quiere enriquecer iOS con dictado por voz offline

Durante la celebración de su tradicional conferencia WWDC, Apple dio a conocer la nueva versión de su sistema operativo móvil iOS 7, una versión que, cumpliendo con las previsiones, se decanta por el minimalismo estético como principal característica.

Sin embargo, todavía no hay fecha para su liberación oficial y durante las últimas semanas la firma de la manzana mordida se ha dedicado a ir ofreciendo diferentes versiones beta a los desarrolladores de aplicaciones para que puedan ir familiarizándose con los cambios introducidos en la plataforma y trabajar en sus propias creaciones.

La tercera beta de iOS 7 ha sido anunciada hace tan sólo unas horas y, además de las tradicionales correcciones de errores y mejoras de estabilidad, incluye una buena serie de características.

¿Por ejemplo? Revisiones estéticas, como una barra de estado de mayor tamaño en la pantalla de bloqueo o carpetas con fondo más transparente, la posibilidad de seguir viendo la hora mientras se escucha música, un calendario que destaca con un pequeño círculo gris los días con eventos, retoques en el sistema de navegación privada de Safari, sustitución del botón “.com” o nuevas fuentes e iconos para diversas herramientas, tal y como recoge 9to5Mac.

Una característica que no ha sido introducida en este lanzamiento pero que sí podría llegar con la versión final es la mejora de la relación de los usuarios con sus dispositivos móviles a la hora de emplear comandos de voz.

A Google, maestro de las búsquedas, le está yendo bien con su herramienta de dictado offline y ahora Apple quiere repetir la fórmula del éxito.

Según asegura la misma publicación, esto implicaría que la app de dictado de iOS dejaría de confiar en la nube cada vez que los usuarios dicen algo y la máquina se ve obligada a traducir las palabras a texto y responder en consecuencia, para cargar sus discursos directamente en el propio iPad, iPhone o iPod Touch.

Esto redundaría en una mayor velocidad, la posibilidad de usar la función de dictado incluso sin conexión a Internet y el control del consumo de datos. Y, con el tiempo, podría perfeccionar incluso las cualidades del asistente de voz Siri.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

1 día ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago