De esta forma sería posible comprar un terminal directamente en la tienda de Apple, elegir la operadora, activarlo en la App Store y que viniera ya configurado para su uso.
El objetivo de Apple sería dejar de depender de las operadoras para vender sus terminales y tener el control absoluto de la distribución.
En principio la tarjeta SIM de Apple estaría dirigida sobre todo a los clientes europeos y plantea varias ventajas, ya que se acabaría con la “esclavitud” de las tarifas y contratos de permanencia y además, sería mucho más sencillo cambiar de operador.
Aunque evidentemente para que este proyecto salga adelante deberá contar con la aprobación de las operadoras, que seguirán poniendo las redes. Según informan en GigaOM, algunos responsables de compañías francesas se han reunido recientemente con Apple en Cupertino, probablemente para llegar a un acuerdo.
Al parecer, esta tarjeta SIM estará integrada en el iPhone y tendrá una parte ROM con todas las especificaciones técnicas, y un componente flash a través del que se activa el contrato con el operador escogido.
vINQulos
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…