De esta forma sería posible comprar un terminal directamente en la tienda de Apple, elegir la operadora, activarlo en la App Store y que viniera ya configurado para su uso.
El objetivo de Apple sería dejar de depender de las operadoras para vender sus terminales y tener el control absoluto de la distribución.
En principio la tarjeta SIM de Apple estaría dirigida sobre todo a los clientes europeos y plantea varias ventajas, ya que se acabaría con la “esclavitud” de las tarifas y contratos de permanencia y además, sería mucho más sencillo cambiar de operador.
Aunque evidentemente para que este proyecto salga adelante deberá contar con la aprobación de las operadoras, que seguirán poniendo las redes. Según informan en GigaOM, algunos responsables de compañías francesas se han reunido recientemente con Apple en Cupertino, probablemente para llegar a un acuerdo.
Al parecer, esta tarjeta SIM estará integrada en el iPhone y tendrá una parte ROM con todas las especificaciones técnicas, y un componente flash a través del que se activa el contrato con el operador escogido.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.