Apple quiere comprar The Fancy, el gran rival de Pinterest
La compañía que dirige Tim Cook ha puesto su punto de mira en The Fancy, una web de comercio social que cuenta con el respaldo de los fundadores de Twitter y Facebook.
The Fancy es el nuevo objetivo de los de Cupertino. El nombre de esta startup, gracias al éxito que ha logrado con su mezcla de social media y e-commerce, ha sido una constante en los medios en los últimos meses por el interés de muchos gigantes del sector tecnológico, como Google, en su compra. Pero todo hace indicar que ha sido Apple quien ha tomado la delantera.
Esta novedosa red social, que se ha erigido como el principal rival de Pinterest, mezcla la interacción de los usuarios con unas grandes posibilidades de comerciar y lograr beneficios económicos. Su funcionamiento es sencillo: los usuarios pueden acompañar la imagen que suben a su cuenta, de algo que les ha gustado o llamado la atención, con un enlace para adquirirlo on-line.
Un ejemplo sería una fotografía la Torre Eiffel acompañada de un link con el que acceder a la compra de un viaje a París. Otro, la portada de un disco junto al enlace para comprarlo en la web de alguna tienda.
El interés de Apple, según informa Business Insider, reside en las oportunidades de negocio que ve en este sistema de comercio. Concretamente, en la unión del servicio que ofrece The Fancy con iTunes, donde la compañía californiana tiene dadas de alta unos 400 millones de cuentas. En el caso de integrarse, los usuarios de iTunes podrían comprar con sus tarjetas de crédito asociadas los productos que vean en The Fancy.
No han trascendido cifras sobre la operación, fieles al secretismo que rodea a todo lo que tiene que ver con Apple. Lo que sí se conoce es que The Fancy comenzó su aventura con una inversión de 10 millones de dólares, gracias entre otros a Jack Dorsey y Chris Hughes (confundadores de Twitter y Facebook, respectivamente), y que el pasado otoño su valoración ascendía a 100 millones.