Apple ha puesto en marcha ‘iPhone University’, otra de esas innovadoras estrategias con las que la compañía de la manzana acostumbra a introducir con éxito sus productos en nuevos e inexplorados mercados.
La universidad norteamericana Abilene Christian University (ACU), que regala un iPhone o un iPod Touch a todos sus estudiantes de primer año, servirá de probeta para esta iniciativa, que Apple empezó a gestionar incluso antes de la salida al mercado del popular teléfono, estableciendo acuerdos con prestigiosas universidades como Hardvard, MIT, Stanford o Yale.
Según el acuerdo, Apple proveerá a los centros con iPhones e iPods Touch, para que estos puedan suministrárselos a sus alumnos, y estos a su vez puedan utilizarlos para trabajar en clase o fuera de ella, recibiendo apuntes y alertas sobre posibles trabajos, respondiendo a encuestas e incluso presenciando clases a través del teléfono, gracias a la conexión Wi-Fi.
Según informa la web AppleInsider, detrás del proyecto piloto de la ACU, se encuentra el desarrollo de una completa y ambiciosa estrategia, cuyo objetivo final sería la asimilación del producto por parte del sector universitario, como una herramienta imprescindible para su actividad.
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