Apple quiere al iPhone en las universidades
La compañía pone en marcha la inciciativa 'iPhone University', en la que participan algunas de las universidades más importantes de Estados Unidos como Hardvard, Standford o Yale.
Apple ha puesto en marcha ‘iPhone University’, otra de esas innovadoras estrategias con las que la compañía de la manzana acostumbra a introducir con éxito sus productos en nuevos e inexplorados mercados.
La universidad norteamericana Abilene Christian University (ACU), que regala un iPhone o un iPod Touch a todos sus estudiantes de primer año, servirá de probeta para esta iniciativa, que Apple empezó a gestionar incluso antes de la salida al mercado del popular teléfono, estableciendo acuerdos con prestigiosas universidades como Hardvard, MIT, Stanford o Yale.
Según el acuerdo, Apple proveerá a los centros con iPhones e iPods Touch, para que estos puedan suministrárselos a sus alumnos, y estos a su vez puedan utilizarlos para trabajar en clase o fuera de ella, recibiendo apuntes y alertas sobre posibles trabajos, respondiendo a encuestas e incluso presenciando clases a través del teléfono, gracias a la conexión Wi-Fi.
Según informa la web AppleInsider, detrás del proyecto piloto de la ACU, se encuentra el desarrollo de una completa y ambiciosa estrategia, cuyo objetivo final sería la asimilación del producto por parte del sector universitario, como una herramienta imprescindible para su actividad.