Categories: Empresas

Apple publica una guía para explicar qué datos de clientes puede conceder

Para continuar con su política de transparencia en cuanto a la cesión de datos de clientes a las autoridades gubernamentales, Apple acaba de dar a conocer una guía de especificaciones.

En este documento el fabricante explica qué información relativa a los usuarios de sus dispositivos puede y no puede ser concedida una vez que se le haya presentado una solicitud, orden de registro u otras órdenes judiciales.

Las directrices están dirigidas expresamente a las autoridades y entidades gubernamentales de EE.UU, como recoge ZDNet.

El documento se divide en tres partes. La primera es información general que detalla cómo las agencias deben proceder a solicitar los datos y cuáles de ellos Apple puede proporcionar razonablemente.

La segunda incluye un cuestionario para los usuarios y las agencias que buscan datos y la tercera un formulario en formato PDF para que las autoridades completen con la información que demandan de la compañía.

Apple aceptará citaciones y órdenes judiciales por fax o correo electrónico de manos de las autoridades y todas las solicitudes que busquen el testimonio de testigos deben o bien ser notificadas de forma directa a Apple o ser presentadas a un agente registrado de Apple.

La compañía podrá proporcionar datos de registro básicos que incluyen nombres, direcciones personales, direcciones de correo electrónico y números de teléfono.

Los registros de soporte de Apple, las compras de iTunes, descargas y registros de conexión con las direcciones IP podrán facilitarse solo con una orden judicial y Apple requerirá una orden de registro para proporcionar detalles de las descargas de contenidos específicos.

Otros detalles adicionales que el gigante tecnológico podrá proporcionar son las transacciones en puntos de venta, datos de compra online, direcciones de envío, información sobre los abonados iCloud, registros de correo electrónico y el contenido dentro de los buzones de correo -pero aquí Apple no podrá ofrecer contenido eliminado-. Esto también se aplica a otro tipo de contenido iCloud como PhotoStream, documentos, contactos, calendarios y favoritos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

56 mins ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

2 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

2 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

3 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

4 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

4 horas ago