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Apple publica un nuevo informe de transparencia

Con el objetivo de distanciarse de las actuaciones de espionaje del gobierno de EE.UU con los nuevos datos que se van conociendo sobre el escándalo de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), Apple ha publicado un nuevo informe de transparencia con fecha de 5 de noviembre.

La conclusión es que los de Cupertino quieren dejar claro que se oponen al silencio que quiere imponer Washington sobre ciertas prácticas de seguridad nacional y para ello, Apple ha querido aclarar ciertas cosas en su informe.

El fabricante estadounidense ha defendiendo que su negocio no está en acumular los datos personales de sus clientes. Apple ha afirmado que no “almacena los datos de localización, mapas, búsquedas o solicitudes en Siri bajo ninguna forma de identificación”.

La compañía ha dado a conocer ahora el registro de las solicitudes que recibió entre el 1 de enero y el 30 de junio de este año, aunque ha confirmado que en la lista no están todos los países del mundo que le hicieron reclamos.

En este período, EE.UU, Reino Unido, Alemania, Australia y Singapur llegaron con miles de solicitudes de cada dispositivo. Solamente EE.UU hizo 3.542 solicitudes relacionadas sobre 8.605 dispositivos perdidos o robados individuales. Apple respondió a 3.110 de estas solicitudes con ” algunos datos “.

Al igual que Yahoo y otros grandes de la industria, la empresa de la manzana ha reiterado que ha presentado un escrito ante el Tribunal de Vigilancia de Inteligencia Extranjera ( FISA) en apoyo de una mayor transparencia del gobierno de EE.UU.

En agosto Tim Cook, CEO de Apple, participó con otros altos directivos en una reunión con el presidente Barack Obama a puerta cerrada para buscar un diálogo nacional sobre cómo proteger mejor la privacidad en la era digital.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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