Desde los primeros incidentes en Foxconn y las investigaciones llevadas a cabo por periodistas y agencias, Apple ha estado en el punto de mira de varias organizaciones que velan por los derechos de los trabajadores. Sin embargo no sólo es Apple la que en muchos casos están envuelta en estos temas, gran parte de las grandes marcas que fabrican dispositivos también están implicadas.
En este caso no se trata de explotación infantil o malas condiciones laborales, sino del polémico uso de dos compuestos químicos, el benceno y n-hexano, productos que se han comprobado que pueden causar graves afecciones como cáncer, leucemia y daños neuronales. Estas sustancias son usadas normalmente en disolventes y a pesar de que Apple cumplía la regulación en sus fábricas, la empresa de Cupertino ha decidido prohibir el uso de ambos compuestos y eliminar su presencia totalmente.
Apple ha sido presionada por organizaciones desde marzo para que eliminen dichos compuestos y espera que con esta decisión la situación de cara al público mejore. Eso sí, la prohibición sólo afecta a las fábricas encargadas del ensamblaje final y no a las suministradoras o las encargadas de los primeros pasos, sobre las que Apple tiene mucho menor control. Las fábricas a las que afecta también fabrican para otras marcas, por lo que la decisión de Apple posiblemente afecte a otros productos y sirva como presión para que el resto de fabricantes prohíban también las sustancias.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…