El lanzamiento de la nueva tableta iPad Pro está suponiendo un problema para Apple debido a dificultades en la producción. Así lo asegura el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, en una nota dirigida a los inversores.
Según CNET, Kuo sostiene que la producción del iPad Pro se está viendo afectada por dos problemas. En primer lugar, Sharp no está aumentando la producción con la suficiente rapidez como para satisfacer las necesidades de pantallas de 12,9 pulgadas del dispositivo. En segundo lugar, la fabricación del nuevo Apple Pen, un lápiz para escribir y dibujar en la tableta, no va tan bien como estaba previsto.
La pantalla del iPad Pro es mucho más grande que la pantalla de 9,7 pulgadas de sus compañeros de gama, el Pad Air and Air 2, lo que habría causado estas dificultades iniciales de producción. Pero es precisamente el ofrecer una tableta grande la baza con la que cuenta Apple para remontar sus ventas de tabletas, que han caído en los últimos tiempos, y ganar nuevos clientes, tanto en el ámbito del consumo como en el de negocios.
Actualmente, el plazo de espera para recibir un iPad Pro varía desde unos pocos días hasta un par de semanas, dependiendo del modelo que se elija.
De cara a resolver el problema, se espera que Samsung empiece a fabricar pantallas para el iPad Pro para aumentar la producción, afirmó dijo Kuo. Sharp es actualmente el único proveedor de la pantalla de la tableta. El analista también prevé que la producción del Apple Pen mejorará a medida que el proceso de montaje subsane algunos errores.
No obstante, Kuo no observa que estos problemas de producción estén afectando mucho a las ventas. El analista espera que a finales de año se hayan vendido hasta 2,6 millones de unidades del nuevo iPad Pro.
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