Apple vuelve a enfrentarse a un nuevo fallo generalizado en uno de sus dispositivos. Esta vez no es ningún teléfono que se dobla, que tira del pelo o de la barba o que no permite a los zurdos tener cobertura. La polémica se ha producido en el último tablet lanzado por la empresa de Cupertino, su gigantesco iPad Pro.
Según comentan varios usuarios, su equipo deja de funcionar cuando se conecta a un cargador. No es un simple fallo o parada de funciones, sino que el iPad Pro se queda completamente muerto y no admite ningún tipo de respuesta. Solo un hard reset parece volverlo a traer a la vida nuevamente.
El problema, que ya se conoce popularmente como ‘chargegate’, no ocurre de forma inmediata. Hay propietarios a los que les ha pasado a los cinco minutos de conectarlo a la corriente y otros que lo han sufrido a la hora de enchufarlo. Algunos usuarios indican que lo han conseguido solucionar al descargar la beta 3 de la versión 9.2 de iOS.
A diferencia de lo que ha hecho en otras ocasiones, Apple ha reconocido el problema y ha publicado una nota en la que asegura que está “al tanto e investigando”, asegurando que va a actualizarla según vaya teniendo más información. La empresa dirigida por Tim Cook también explica en esta página qué hacer en el caso de que el tablet de casi 13 pulgadas se ‘quede privado’.
El iPad Pro también está siendo criticado en EE.UU y Reino Unido por los problemas de suministro de sus dos principales accesorios, el lápiz Apple Pencil y el teclado Smart Keyboard.
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…