Los medios de comunicación de Estados Unidos se preparan para cumplir con una invitación de Apple, que el próximo jueves los recibirá en su sede de Cupertino, California, para mostrar las novedades de su sistema operativo iPhone OS. Fue el pasado mes de enero cuando se iniciaron los primeros rumores sobre un nuevo iPhone OS y aunque se fijó la fecha del 27 del mismo mes, ésta pasó de largo sin que nada ocurriera.
La última gran actualización de la plataforma fue en marzo de 2009, cuando se presentó iPhone 3.0 OS, que finalmente llegó al mercado en junio. Aquella versión, que es la que se utiliza actualmente, incluía más de 100 nuevas características, incluida la posibilidad de “cortar y pegar”, modo horizontal para aplicaciones clave, juegos multijugador basado en Bluetooth o mensajes multimedia (MMS).
Para iPhone 4.0 OS, los usuarios buscan características específicas, como la capacidad multitarea, aunque ello conlleve una menor vida de la batería. Además, quizá la firma de Cupertino añada publicidad dentro de las aplicaciones. Al menos es lo que afirma Carl Howe, director de investigación de IDC. Esto le permitiría, según el analista, poder comprometerse directamente con los anunciantes y conseguir parte de sus ingresos publicitarios.
Algunas características del iPad, como su capacidad para trabajar con libros electrónicos, podrían también haberse incluido en iPhone 4.0 OS, e incluso se baraja que la compañía sorprenda al mercado añadiendo Flash para la visualización de vídeos por Internet.
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