Las caídas de los dispositivos móviles pueden tener consecuencias nefastas para los usuarios y en el caso de los modelos de Apple, un elevado coste si toca reparar la pantalla.
Pero esa situación podría cambiar de cara al futuro gracias a la patente registrada por Apple ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.
La idea de la marca de la manzana para mitigar las consecuencias ante la caída de un dispositivo móvil pasa por lo que han dado en llamar “mecanismo protector para un dispositivo electrónico”, informan en The Register.
Básicamente, la patente de Apple habla de que los terminales tendrán un motor conectado a una masa excéntrica que mientras cae el teléfono móvil ejercerán una fuerza en una dirección especifica, con el objetivo de que el terminal rote y se protejan las partes más blandas ante el impacto.
Para funcionar, el sistema emplea datos de sensores que ayudan al smartphone a saber cuándo se encuentra en caída libre y determinar el tiempo que tardará en impactar contra el suelo así como su trayectoria, de forma en ese espacio se pueda cambiar el peso, logrando que el golpe se produzca en una parte del móvil que esté protegida.
Asimismo, la empresa de Cupertino también menciona en la patente la posibilidad de otros métodos como un sistema de propulsión basado en gas, o cambiar la aerodinámica del dispositivo electrónico con el empleo de un alerón.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…