Categories: Movilidad

Apple presenta una patente para saber los negocios que visitan sus usuarios

Según explica el texto, para que Apple pueda recoger esos datos sobre los lugares que visitan sus clientes simplemente bastará con que estos tengan el teléfono encendido durante varios minutos en las tiendas o restaurantes que visiten.

Básicamente, Apple recogerá esos datos a través de un código de identificación que tendrá cada dispositivo móvil, y un programa que se conectará de forma automática a un servidor de la compañía.

La idea de Apple es averiguar los lugares que más visitan sus clientes para que los más populares puedan aparecer en los primeros puestos en las búsquedas que realicen los usuarios.

Sobre los problemas de privacidad que podría tener la nueva herramienta, desde la empresa californiana aseguran que nunca recogerán datos personales a través de ese número de identificación.

¿Qué te parecen los planes de Apple con esta patente?

vINQulos

The Register

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

5 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

23 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago