Apple ha presentado una solicitud de patente para el uso de un módulo de identificación del tacto, cámara y otros sensores en el iPhone (y iPad) que permita recoger información sobre quién está utilizando el dispositivo en caso de que sea robado.
La patente se denomina “Captura de datos biométricos para la identificación de usuarios no autorizados” y describe cómo un terminal iOS podría convertirse en un dispositivo de vigilancia capaz de capturar, almacenar e incluso transmitir información sobre la persona que lo usa gracias a la recepción de una señal o después de haber hecho varios intentos de uso no autorizado.
Esa información podrían ser tanto huellas dactilares como fotos, vídeo y audio, así como otros detalles no revelados, por ejemplo, datos sobre la ubicación o sobre si el dispositivo está en movimiento o no.
Los de Cupertino van un paso más allá y detallan que las huellas dactilares capturadas podrían engrosar una base de datos de huellas digitales de todos los usuarios de una red de servicio móvil.
No obstante, es importante tener en cuenta que Apple presenta una gran cantidad de solicitud de patentes y muchos desarrollos nunca llegan a ver la luz.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…