Apple presenta su primera caída de ventas en 13 años

Los cimientos de la compañía con mayores beneficios del mundo han sufrido un pequeño terremoto. Apple ha mostrado su primer signo de debilidad desde hace años, con unas ventas de iPhone que han caído y que como resultado han arrastrado también a los ingresos de la compañía, siendo la primera vez que sus resultados caen en 13 años.

Apple ha visto un crecimiento constante en los últimos años, un crecimiento que parecía no acabar nunca, pero esta vez su racha se ha terminado y en el segundo trimestre fiscal del año han conseguido vender 51,2 millones, una cifra espectacular e incluso por encima de los pronósticos de los analistas de 50 millones, pero muy por debajo de los 61,2 millones de iPhone que se vendieron en el mismo periodo del año pasado.

Este hecho ha llevado a que sus ingresos también caigan, y en este caso se haya quedado en 50.560 millones de dólares, por debajo de los 51.970 millones que se esperaban, con unas ganancias de 1,90 dólares por acción frente a los 2 dólares de los pronósticos.

Los resultados han llevado al pesimismo en la Bolsa, llevando a su cotización a perder un 8% y quedando por debajo de los 100 dólares, a pesar de los esfuerzos de Apple en convencer a los inversores con dividendos y una mejora en los ingresos por servicios.

La región donde más se ha notado la reducción de ventas de iPhone ha sido en China, con una caída de más de un 25% y unos pronósticos poco alentadores para el próximo trimestre. Esta situación hace pensar que el iPhone podría haber llegado a un punto de saturación en el mercado, algo que pondría a Apple en un grave aprieto, debido a su enorme dependencia del sector de los dispositivos móviles.

Dani Burón

Recent Posts

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

36 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

16 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

18 horas ago