En un acontecimiento al que sólo se ha podido acceder con invitación, el CEO de Apple Computer, Steve Jobs, presentaba un nuevo mini iPod, el iPod Nano, tan fino como un lápiz y del tamaño de una tarjeta de presentación que utiliza memoria flash, en lugar del disco duro del iPod Mini.
iPod Nano reemplaza a la línea iPod Mini, situado en medio de la familia iPod tanto por precio como por tamaño, entre el diminuto Shuffle y el propio iPod. El modelo Mini ha sido la versión del iPod que ha tenido mejores ventas y Jobs predijo ayer que Nano será un digno sucesor.
iPod Nano se presenta en colores negro o blanco y con dos capacidades, 2Gb ó 4GB que tendrán un precio, en Estados Unidos (por el momento no hay fecha de lanzamiento en Europa) de 199 dólares y 249 dólares respectivamente.
Por otro lado, extendiendo la franquicia iTunes/iPod a un nuevo mercado, Apple y Motorola presentaron el Rokr, un teléfono móvil con pantalla a color capaz de descargar música del servicio iTunes de Apple. Este producto se esperaba desde julio de 2004, cuando ambas compañías anunciaron sus planes de colaborar en el desarrollo de un teléfono con estas características.
El Rokr estará disponible a través de la operadora estadounidense Cingular a un precio de 249,99 dólares, es capaz de almacenar 100 canciones e incorpora altavoces estéreo, entre otras características.
Lo importante es que el Rokr podría ayudar a Apple a entrar en un enorme mercado, el de los teléfonos móviles. Cada año se venden cientos de millones de terminales móviles, Motorola es el fabricante que más vende en Estados Unidos y Cingular el principal proveedor de servicios. A estas posiciones hay que añadir la de Apple, que se mantiene en primera posición en el mercado de reproductores de música portátil, con una cuota del 53 por ciento.
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…
El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…