Apple presenta en Madrid el nuevo Leopard
Destacan varias herramientas encaminadas a facilitar la navegación y la búsqueda de archivos por el nuevo SO, así como los renovadas aplicaciones de mail y de chat.
Apple ha presentado hoy en Madrid el nuevo Mac OS X Leopard, que salió a la venta el pasado día 26 de octubre y del que se han conseguido vender 2 millones de copias tan sólo durante el primer fin de semana.
La presentación ha corrido a cargo de Erik Stannow, director de Marketing de Producto de Apple Europa, que ha mostrado las nuevas mejoras con respecto a la versión anterior, entre las que destaca un escritorio totalmente rediseñado y una nueva forma de organizar los archivos.
El nuevo Dock 3D es una nueva barra horizontal situada en la parte inferior donde se colocan y organizan los archivos y carpetas, de forma que el resto del escritorio queda despejado y nuestro fondo de pantalla totalmente visible.
Se aprecia el cuidado por los pequeños detalles al que acostumbra Apple, ya que se trata de una barra en tres dimensiones, que da sensación de profundidad y que incluso recoge el reflejo del ratón al pasarlo por encima.
Otro nuevo elemento que ayuda a la hora de acceder de una forma rápida y sobre todo sencilla al contenido es Cover Flow, una nueva barra lateral cuyo objetivo es simplificar las búsquedas, así como la forma de examinar y copiar contenidos desde cualquier PC o Mac que se encuentre en una red local.
Otra de las nuevas herramientas que destacan por su utilidad es Time Machine, un invento que puede salvarnos la vida en caso de que hayamos perdido un documento importante. Time Machine permite a los usuarios realizar copias de seguridad de todos los datos con un sólo clic, localizar archivos perdidos e incluso restaurar todo el software.
En caso de pérdida de un archivo, el usuario puede buscar hacia atrás en el tiemo, para localizar esos archivos perdidos y restaurarlos instantáneamente.
Otras aplicaciones renovadas como Mail o iChat destacan por la cantidad de funciones que pueden desempeñar, por su cuidado aspecto visual y por incluir innumerables pequeños detalles, que, si bien no tienen una utilidad demasiado importante, pueden amenizar el aspecto de nuestros mails o nuestras conversaciones con los amigos.