Apple presenta el iPad mini

Una vez más, ya se sabía todo. Aún así, la keynote de Apple en la que, por supuesto, se presentó el iPad Mini, logró recuperar un poco la ilusión por la cantidad de novedades presentadas: nuevo iPad normal, actualización de iMacs, Retina Macbook Pro de 13 pulgadas…

En este caso, el iPad Mini llegó al final del evento: finalmente, la pantalla es un poco superior a lo que se rumoreaba, de 7,9 pulgadas, diferenciándose de las 7 pulgadas de la competencia, con una resolución igual a la del iPad normal, facilitando la tarea a los desarrollados. Tiene 7,2 milímetros de grosor, es un 53% más ligero que el iPad, y llega en blanco y negro. En cuanto al precio, Apple no baja al low-cost: el más barato cuesta 329 dólares. El tablet saldrá a la venta en España el 2 de noviembre, como en el resto del mundo.

Las novedades más esperadas eran las del iPad, y hubo algo más que el iPad Mini. Una vez más, como ya se rumoreaba, hubo novedades en iBooks Authors, la herramienta de creación de libros de texto para iPad. Además, se actualizó el iPad, presentándose la cuarta generación: procesador A6X, wifi el doble de rápida, 10 horas de batería, nuevo conector Lightning.

Antes de todo esto, el evento comenzó ya con rumores cumplidos: un nuevo Retina MacBook Pro, esta vez de 13 pulgadas. Como su hermano de 15 pulgadas, incluye Retina Display, y es más delgado y ligero y potente que su predecesor. El nuevo portátil está a la venta desde hoy mismo en Estados Unidos. También se actualizó el Mac mini, también disponible desde hoy.

Otro de los anuncios más esperados de la noche era el de la actualización de los iMac, que llevaban más de un año sin ser renovados. Como ya apuntaban los últimos rumores, la principal novedad es la delgadez del nuevo monitor (borde de 5 milímetros). La resolución, como ya se había descartado, no es Retina Display, pero sí es superior. Además, incluye un nuevo sistema (opcional) de almacenamiento que une Flash y HDD: Fusion Drive. La versión de 21,5 pulgadas saldrá a la venta en noviembre y la de 27 en diciembre.

Durante el evento, además, Apple insistió mucho en su nueva faceta ecológica, mostrando todos los certificados medioambientales de cada uno de los nuevos productos. Marca Tim Cook.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

11 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago